Juntos formamos niños que levanten la mano y participen

• Se entregó infraestructura nueva en dos planteles educativos.

 

 

León, Guanajuato. A 20 de febrero del 2020. La Escuela Primaria “José Vasconcelos” es una institución que cuenta con más de 30 años de servicio. Anteriormente, las aulas presentabas problemas en su infraestructura, ya que las raíces de los árboles provocaron que los techos se agrietaran, los pisos se levantaran y en época de lluvias el agua entraba en los salones, así lo platicó Flor Isabel Torres, alumna de esta escuela.

 

 

Ahora, gracias a esfuerzos en conjunto entre autoridades municipales, estatales y educativas, las instalaciones se renovaron, se construyó un nuevo edificio y la realidad para los estudiantes dio un giro de 360 grados.

 

 

“Al entrar a las nuevas aulas nos encontramos en un espacio amplio, cómodo, iluminado y seguro. En ellas podemos trabajar, compartir, aprender y vivir experiencias que nos formarán para la vida. Agradecemos la labor de los que hicieron posible que este edificio sea una realidad”, comentó Flor.

 

 

El alcalde, Héctor López Santillana señaló que, así como Isabel Torres, se busca generar las oportunidades necesarias que acerquen a los estudiantes “lo mejor para lograr que su formación sea muy provechosa”.

 

 

Asimismo, realizó una invitación a maestras y padres de familia para refrendar el compromiso de seguir educando con respeto a los estudiantes para que sean los transformadores de la sociedad del futuro, ciudadanos de primera que levanten la mano a participar.

 

 

“Es la manera de dejarles un mejor futuro”, precisó.

 

 

La Primaria “José Vasconcelos” inauguró un edificio de dos plantas con 3 aulas en cada una de ellas.

 

 

Además, los alumnos del Jardín de Niños “Belisario Domínguez” fueron beneficiados también con la construcción de 4 nuevas aulas. Asimismo, se rehabilitó la barda perimetral y se colocaron bebederos.

 

 

Con estas acciones se refuerza el compromiso de autoridades y sociedad civil para seguir formando ciudadanos íntegros, responsables y participativos.

 

 

FOTOS