Comunicados

INVITAN A REFORESTAR SAN JOSÉ DE OTATES

  • La próxima reforestación se realizará en la comunidad San José de Otates.
  • Ciudadanos y asociaciones que lo deseen pueden participar.

León, Guanajuato, a 17 de agosto de 2022. El próximo sábado 20 de agosto la Dirección de Medio Ambiente reforestará la zona de San José de Otates e invitan a la ciudadanía a sumarse a esta actividad.

Como parte de los esfuerzos de la Administración Municipal por abonar al medio ambiente y mitigar el cambio climático, la Dirección de Medio Ambiente ha emprendido acciones de reforestación en diferentes puntos de la ciudad.

Este próximo sábado se realizará la reforestación en la zona de la comunidad de San José de Otates.

Las asociaciones o ciudadanos que deseen participar en la reforestación podrán pedir mayor información a través del número 4777700921, además se informó que se realizará a las 7:30 de la mañana y el contingente que reforestará partirá desde el centro comercial Walmart de Punta del Este.

Esta no es la primera ocasión que la dependencia lidera este tipo de acciones, ya que anteriormente han hecho reforestaciones en comunidades como Mesa del Obispo, Sauz Seco y Barbosa.

El objetivo de realizar estas acciones, además de mitigar el calentamiento global, es apoyar en la creación de un sistema de captación de agua de lluvia y a su vez dar seguimiento a los árboles que se plantan.