Invita Municipio a inscribirse a programas de apoyo para estancias infantiles

León, Guanajuato. A 21 de agosto del 2019. El Municipio de León ha sumado esfuerzos para brindar un soporte a las familias en las que papá y mamá trabajan extensas jornadas y que se les dificulta poder dejar a sus hijos con alguien que los supervise.

 

Por ello, el alcalde Héctor López Santillana enunció los programas que ayudarán a los ciudadanos que se encuentren en esta situación.

 

Uno de ellos es el apoyo extraordinario que otorgó el Honorable Ayuntamiento en este 2019 para las estancias infantiles que estén o no registradas en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

 

Para estos fines, se proporcionó la plataforma digital https://estancias.leon.gob.mx en la cual, todas las instancias infantiles puedan acceder a los apoyos que se brindan.

 

“Hacemos una invitación a las estancias a que se registren para que, a través de recursos económicos y subsidios en servicios municipales, puedan reducir sus costos y poder apoyar de una manera más efectiva a las familias”, expresó López Santillana.

 
Los subsidios que otorga el Gobierno Municipal para este programa son: Protección Civil y SIAP sólo cobran el 25 por ciento de tarifas establecidas; SAPAL dota 25 litros al día por menor atendido y por personal administrativo.

 
Otro de los programas que se inaugurará son las estancias infantiles de jornada larga, en el que  se reacondicionaron espacios que el Sistema DIF León tenía operando con otras características.

 
“Hicimos un compromiso de habilitar 6 estancias durante esta Administración y en fechas próximas estaremos poniendo al servicio de los leoneses 2 de ellas”, explicó el alcalde Héctor López.

 
Estas estancias están dirigidas a niñas y a niños en edad escolar de primaria, es decir, de los 6 a los 12 años que estén estudiando y cuyos padres (ambos) estén trabajando o en caso de que la familia cuente con alguna persona con discapacidad.

 

 

Funcionan en la jornada contraria a la que el niño estudia, por ejemplo: si un niño estudia su primaria en horario matutino (mañana), podrá ser inscrito a la estancia en horario vespertino (tarde) y viceversa.

 
En estos espacios se estarán impartiendo diferentes temas y materias que contribuyan al sano desarrollo de los niños, como: Manualidades, pintura, tae kwon do, clases de inglés, entre otros. Cuentan también con servicio de comedor y seguro en caso de accidentes.

 

Las primeras dos estancias infantiles de jornada larga estarán ubicadas en Santa Cecilia (Ribera de la Presa) y en Vista Hermosa (atrás de la Estación San Juan Bosco).

 
Se hace una atenta invitación a los padres de familia que se encuentren dentro de estos polígonos para que inscriban a sus hijos y así puedan tener la tranquilidad de que los niños estarán debidamente atendidos.

 

 

FOTOS