León, Guanajuato a 19 de junio del 2019.- Una revisión administrativa al Zoológico de León, reveló compras fuera de requisitos de la Ley y obras ejecutadas de manera irregular que suman un daño al erario público por más de 6 millones de pesos.
El contralor Leopoldo Jiménez advirtió que estas irregularidades probablemente constituyan responsabilidades penales y administrativas, por lo que la Contraloría Municipal prepara las denuncias correspondientes para presentarlas en los próximos días ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Guanajuato.
A fin de prevenir actos de corrupción en las entidades paramunicipales, la Contraloría Municipal propondrá ante el Ayuntamiento, que cada una cuente con un enlace directo que le informe en torno a las áreas de riesgo en tiempo real.
El alcalde, el Ayuntamiento y la Contraloría Municipal reafirman su compromiso con la ciudadanía de cero tolerancia a la corrupción y del cuidado de los recursos públicos en beneficio de los leoneses.
Link de fotos: https://photos.app.goo.gl/MhnNGwbXidSzWGSd9