Movilidad

Inicia Movilidad procedimientos a empresas que incumplan con prestación del servicio de transporte durante contigencia

León, Guanajuato; a 30 de marzo del 2020. Conscientes de que los usuarios son la prioridad en el servicio público de transporte y que éste es un servicio de primera necesidad para el traslado de los leoneses, la Dirección General de Movilidad iniciará procedimientos de investigación a las empresas concesionarias del transporte que incumplan durante este periodo de contingencia a consecuencia del COVID-19.

De acuerdo al Reglamento de Movilidad del Municipio de León, se iniciarán periodos de información previa (mejor conocidos como procesos de investigación) a las empresas del servicio público de transporte urbano de rutas troncales de León en cuanto a:

1.- Que las rutas troncales de la Línea 1 a la Línea 5 se presten en horas pico con los vehículos señalados en la concesión (unidades articuladas).

2.- Que se cumpla con los planes de operación señalados por la autoridad.

3.- Que por contingencia y riesgos de salud por el COVD-19, se opere por prevención al 50 por ciento de ocupación. (Esta disposición se hizo del conocimiento de los concesionarios desde el pasado 25 de marzo del presente).

Asimismo, personal de la Dirección de Movilidad realiza estudios permanentes para medir la demanda y el cumplimiento del servicio, a fin de garantizar a los usuarios la correcta operación del transporte público para llevarlos de forma segura y eficiente a sus destinos.

Cabe mencionar que esta dependencia mantiene abiertas sus redes sociales para comentarios, quejas y reportes de parte de los usuarios: Facebook: Dirección General de Movilidad y Twitter:@movilidad_leon, en las que también se encontrará toda la información oficial útil para los usuarios del transporte.