Comunicados

INCREMENTARÁN PUNTOS DE VOTACIÓN PARA PARTICIPA LEÓN 2023

  • Se busca duplicar los 16 puntos de votación que se colocaron en el primer ejercicio.}
  • También se podrá votar a través del sitio web de Participa León.

León, Guanajuato, a 29 de octubre de 2022. El ejercicio “Participa León” sigue evolucionando e innovando, por ello en 2023 además de contar con más puntos de votación también tendrá una modalidad en línea.

El titular de la Secretaria de Vinculación y Atención de los Leoneses, Daniel Campos Lango, dio a conocer que para este siguiente ejercicio de participación ciudadana, en el que las y los leoneses elegirán las obras que más necesitan en sus colonias y comunidades, se realizará de esta manera.

“En 2022 solamente se instalaron 16 puntos de votación donde votaron casi las 9 mil personas y este año 2023 viene con varias modificaciones para mejorar. Se instalarán más centros de votación en toda la ciudad, pero además cada leonés podrá votar de manera digital”, precisó.

El primer año el Municipio de León destinó $100 millones de pesos para 15 obras y para el 2023 se decidió duplicarlo y con los $200 millones de pesos se podrán construir hasta 75 proyectos en cada una de las 7 delegaciones (todos los proyectos distribuidos proporcionalmente).

Campos Lango indicó que las y los leoneses podrán ingresar a la página de Participa León y con su clave de elector van a poder participar en la votación.

“Se inscribieron 562 proyectos y ya tenemos 300 que se van a someter a votación y que se están prevalidando, en este primer ejercicio (de votación de proyectos que se incluirán en la elección final de Participa León) ya votaron más de 8 mil personas que estuvieron participando para que sus propuestas si fueran a quedar en la propuesta de 2023”, informó.

Agregó que de manera presencial la votación nuevamente se realizará el 20 de enero y de manera digital también podrán participar desde una semana antes cerrando el 20 de enero.

“Así podemos acercar y facilitar al leonés el que pueda participar en el 2023. Estamos pensando en habilitar el doble que son como 30 puntos de votación más el tema del voto electrónico, entonces por lógica se estará incrementando por mucho la votación del leonés y lo que quiere la presidenta municipal Ale Gutiérrez es que cada vez los ciudadanos tomen más las decisiones, que se empoderen más y que sigan transformando y dictando el desarrollo de esta ciudad”, afirmó.

Se buscará que los puntos presenciales de votación se dupliquen, es decir, un un poco más de 30 para conocer la opinión de más leoneses.