Comunicados

HONRAN CON ALTAR DE MUERTOS A LA MEMORIA DE OFICIALES CAÍDOS

  • El Archivo Histórico de León fue la sede del Concurso de Altares número 26.
  • El objetivo es mantener vivas las tradiciones mexicanas y honrar a quienes ya no están.

León, Guanajuato, a 01 de noviembre de 2022. Recordar el trabajo de quienes lo entregaron todo por León, es una manera de honrar su memoria y reconocer su esfuerzo, es por ello que los oficiales caídos en el ejercicio de sus funciones fueron distinguidos en el tradicional Altar de Muertos.

Como cada año la Presidencia Municipal de León convocó a las y los servidores públicos del Ayuntamiento a participar en el Concurso de Altares de Muertos, en su edición número 26.

Para esta ocasión concursaron servidores de dos dependencias: la Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses, y la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC).

Para este año servidores adscritos a la SSPPC dedicaron su altar a todos sus compañeros quienes fallecieron en el cumplimiento de su deber.

Adjuntaron una inscripción al altar: “Dedicado a nuestros compañeros que dieron su vida por el servicio a nuestra ciudad. En honor a su vida. En honor a su servicio. En honor a su lealtad. ¡Presente! ¡Presente! ¡Presente!”.

Además del altar, la banda de guerra de la SSPPC también se sumó a este homenaje y sus integrantes honraron la memoria de los oficiales con un minuto de silencio.

Por su parte, la Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses dedicó su altar a una de las compositoras leonesas más destacadas: María Joaquina de la Portilla Torres, mejor conocida como María Grever.

La SSPPC logró hacerse del primer lugar del concurso, mientras que el segundo lugar fue para el altar en memoria de María Grever.