• Se refrenda la seguridad como una de las prioridades de la Administración Municipal.
• El reglamento aprobado por unanimidad, favorece una actuación más adecuada de las fuerzas de seguridad en el municipio.
León, Guanajuato, a 11 de agosto de 2022. El Ayuntamiento de León aprobó por unanimidad de votos el reglamento de coordinación operativa de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPPC).
La finalidad principal de este reglamento es salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, preservar la libertad, el orden y la paz pública en el actuar de los elementos a cargo de seguridad pública.
La síndica Leticia Villegas Nava, explicó que con estas modificaciones la SSPPC tendrá la obligación de profesionalizar más las acciones de seguridad de sus elementos, así como mejorar su actuación en las situaciones que se presenten, lo que se traducirá en menores tiempos de respuesta y mayor entrega de resultados.
La seguridad pública es una de las prioridades para esta Administración Municipal, por ello bajo esta visión se pretende mejorar reglamentos y facultades que se tienen actualmente, para lograr una ciudad en la que se pueda Vivir Mejor.
Este reglamento también será una herramienta principal para fundamentar la actuación del cuerpo policial con: cadenas de mando, manual de identidad y coordinación operativa entre las corporaciones de la SSPPC y régimen de disciplina, entre otros.