Comunicados

Fortalece municipio economía de la zona rural con programas emergentes

• Con empleo temporal y fortalecimiento a negocios mediante el programa Apoyo a Nuestro Campo, impulsamos la economía de la zona rural durante esta contingencia.

 

León Gto. A 03 abril 2020. A través de; ¡León Contigo! Apoyo para Nuestro Campo, es que Gobierno Municipal, mediante la Dirección de Desarrollo Rural, mantiene activas las comunidades para abonar a su economía y además brindar seguridad a la comunidad.

 
Como parte del programa Empleo Temporal de la Dirección General de Desarrollo Rural en su primera etapa, se beneficiaron 370 personas de 23 comunidades con la realización de 7 mil 400 jornales distribuidos en dos jornales diarios.

 
“El total de esta primera etapa fue de 592 mil pesos para el beneficio de 370 personas que al fin del día impacta a la familia completa, sin embargo y ante esta contingencia es que se abre el programa ¡León Contigo! Apoyo para Nuestro Campo, en el que mediante este mismo programa de empleo temporal a habitantes así como fortalecimiento a negocios y es como abonamos a mantener la economía de nuestras comunidades”, aseguró, Rodolfo Ponce Ávila, Director General de Desarrollo Rural.

 

Como medida ante esta contingencia se abre dicho programa que permite emplear a personas de la zona rural a través de acciones como limpieza de arroyos, poda de árboles, limpieza de plazas, entre otros, para mantener una higiene en las comunidad así como fortalecer mediante a poyos a negocios establecidos.

 

Se emplearán a cerca de 3 mil habitantes de la zona rural con 20 jornales por beneficiado de cerca de 150 comunidades.

 
“Este programa tendrá un duración de cerca de dos meses, y la inversión total es de 4 millones 800 mil pesos, por lo que buscamos con ello es que en esta contingencia en la que nos encontramos pues sea un poquito más llevadera para nuestros habitantes de la zona rural que están desempleados y así mantener un poco la economía de las comunidades”, afirmó, Ponce Ávila.

 
Además, de entregará un apoyo para fortalecer a los negocios de la zona con índole de abasto y el subsidio.

 

Invitamos a la ciudadanía a mantenerse informado de estas acciones a través del portal web del Municipio www,leon.gob.mx y/o la Dirección General de Desarrollo Rural en el número 7880000 ext. 1322.