FAMILIAS EN REZAGO MEJORAN SU CALIDAD DE VIDA

León, Guanajuato. A 21 de abril de 2019. El incremento poblacional y el crecimiento desorganizado de las ciudades provoca rezago social y falta de acceso al recurso hidráulico en comunidades ubicadas fuera de los límites urbanos o en asentamientos irregulares.

Comprometidos a coadyuvar a resolver esta problemática y elevar las condiciones de vida de las familias que se encuentran en esta situación, el Municipio de León a través del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) instaló tres Tomas Publicas de Agua Potable en los asentamientos irregulares de Camino de San Juan II y El Caserío, ambas ubicadas en el polígono de Las Joyas, así como en la comunidad rural de San Pedro del Monte.

Erick Valdivia, beneficiario de la comunidad rural de San Pedro del Monte, dijo “La pipa a veces venía, pasábamos dos o tres días sin bañarnos porque no había agua y ahora que ya tenemos estamos muy satisfechos, gracias por lo que están haciendo por nosotros, estamos muy contentos”.

En los actos de entrega, Amador Rodríguez, director del Instituto Municipal de Vivienda, recordó a los presentes la disponibilidad del IMUVI para apoyar a los ciudadanos y atender las más sentidas necesidades de los habitantes que viven en asentamientos que se desarrollaron de forma irregular, pero también instó a los beneficiarios a cuidar las tomas públicas entregadas.

“Estoy seguro de que le van a dar muy buen uso a esta toma de agua, antes tenían que llamar a la pipa, ahora esto ya no sucederá siempre y cuando estén bien organizados. Estas tomas están diseñadas para durar mucho tiempo, pero también para darles un uso responsable” recalcó.

A fin de impulsar el desarrollo ordenado de León y evitar situaciones de vulnerabilidad en la que la población no tiene acceso a servicios básicos, el IMUVI invita a la ciudadanía a conocer los programas de vivienda dirigidos a los ciudadanos que por su situación no cuentan con los recursos o prestaciones para adquirir un crédito con INFONAVIT, FOVISSTE o créditos tradicionales para construir o adquirir una vivienda digna.