ES EL SECTOR AGROALIMENTARIO UN PILAR DEL MUNICIPIO

  • Representantes de 15 entidades de Guanajuato se reúnen en el evento “Mi Ganado Productivo”.
  • Fortalecen temas de sanidad animal, de movilización animal y apoyos de mejoramiento genético para el 2023.

León, Guanajuato, 11 de noviembre de 2022. Trabajar en el progreso del campo de Guanajuato es un fin común, por el cual representantes de 15 entidades de Guanajuato se reunieron en el evento “Mi Ganado Productivo”.

Durante su participación, la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez Campos se dijo consciente de la relevancia que tiene este sector para la supervivencia de la población y la economía.

“Es muy importante seguir capacitándonos y seguir preparándonos, porque entendemos que el Gobierno tenemos que ser facilitadores para que los agricultores y ganaderos sigan creciendo”, agregó.

Durante la reunión se realiza la presentación de situación sanitaria en las campañas contra Brucelosis, Tuberculosis, Rabia paralítica bovina y garrapata. Así como, la del nuevo esquema de operación de sistema nacional de identificación de ganado SINIIGA.

Además, la de operación de apoyo en mejora genética del Programa “Mi Ganado productivo de SDAyR, y Ley Ganadera del Estado de Guanajuato y Ley para la protección a las abejas y el desarrollo apícola y sus Reglamentos.

Con el trabajo que se realiza desde la administración municipal de León, se han beneficiado a más de 1 mil 400 unidades de producción pecuaria y familias de los ganaderos del municipio.

Por último, Paulo Bañuelos, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato indicó que se busca fortalecer la coordinación con respecto a temas de Sanidad Animal, de Movilización animal y de apoyos de mejoramiento genético para el 2023.

“El sector agroalimentario se encontraba en tercer lugar en Guanajuato, sólo por debajo del sector automotriz y el sector metal-mecánico, y hoy desbancamos al sector metal-mecánico y trabajamos por ser el principal sector de la entidad”, apuntó.

Por último, en el presente año se apoyó la adquisición con hasta 25 mil pesos por semental bovino, y donde el Municipio aporta otros 10 mil pesos, y para el caso de ovino y caprinos se apoyó con hasta 6 mil pesos y el Municipio de León con otros 3 mil pesos más.