El origen de la Rosca de Reyes se remonta al siglo XVII, misma tradición que llegó a México durante el Virreinato.
Con la llegada de los Reyes Magos la sonrisa de los más pequeños vislumbra, y para este día no debe faltar la Rosca de Reyes, por tal motivo, las dependencias municipales regalaron a las familias leonesas.
Con la pandemia del Covid-19, la vida y la cotidianidad cambió, y con ello la macro rosca de Reyes tradicional de Presidencia Municipal se canceló para evitar contagios y cuidar la salud de los ciudadanos.
Sin embargo, en coordinación con la Dirección de Economía y a través de Agentes de Desarrollo serán 950 roscas individuales, mismas que repartirán el día de mañana en colonias de atención prioritaria como por ejemplo; castillos, León 1, Presidentes y Periodistas de México, San Francisco, Adquirientes de Ibarrilla, Medina, entre otras.
Por la parte de la Dirección de Rural, se repartieron el día de hoy 745 roscas de la siguiente manera:
Hacienda Arriba 35, Huizache 55, Nuevo Valle 55, Alfaro 55,San Juan de Otates 65, Duarte 70, Sauces 70, Santa Ana del Conde 70, La Sandía 70, Los Ramírez 70, Sta. Rosa 65
Rancho Nuevo la Venta 65.
Asimismo, el Instituto Municipal de Vivienda entregó 500 roscas en Asentamientos de origen irregular como Villa Real Joyas, Lomas del Sol, Cumbres de las Holanda y Prados de San Nicolás, Bosques de la Selva, Privada Ponce, entre otros. Así como, en distintos condominios de la ciudad a través de los propios administradores de servicios.