Comunicados
ENCIENDE LEÓN LA NAVIDAD 2025: TRADICIÓN, LUZ Y CONVIVENCIA EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS
– Las actividades se realizarán en parques emblemáticos y en la segunda edición de la Feria de la Piñata.
– Las actividades impulsan la economía local, el turismo y las tradiciones que fortalecen la identidad de León.
León, Guanajuato. A 05 de diciembre de 2025. León dio inicio a una de las épocas más esperadas del año con la presentación de la Agenda Navideña 2025, un programa que reúne actividades culturales, recreativas y tradicionales en diversos puntos emblemáticos de la ciudad.
La propuesta busca fortalecer la convivencia familiar, reactivar los espacios públicos y celebrar las tradiciones que dan identidad a las familias leonesas.
Este año, la celebración integra actividades en diversos parques emblemáticos de la ciudad y la tradicional Feria de la Piñata en San Juan de Dios, festejando su segunda edición en 2025.
El secretario de Vinculación y Atención a los leoneses, Allan León Aguirre destacó el valor de llevar la magia navideña a los espacios que reúnen a la comunidad.
“En León se consolida la principal red de parques de todo el país y para las épocas navideñas pues no será la excepción. Algo que nos pidió Ale, es que demos vida, que disfrutemos de cada uno de estos parques con actividades para el disfrute de todas las familias”, destacó.
LA FERIA DE LA PIÑATA MANTIENE VIVA UNA TRADICIÓN QUE UNE A LA CIUDAD
Del 13 al 22 de diciembre, el Jardín de San Juan de Dios recibe la segunda edición de la tradicional Feria de la Piñata, un espacio donde artesanos, productores y comerciantes locales exhibirán su talento y mantendrán vivo un oficio que forma parte del patrimonio cultural de León y México.
Además de conservar una de las tradiciones más representativas de nuestra ciudad, la feria impulsa la economía local, fortalece el turismo y crea oportunidades para cientos de familias que participan en la producción de artículos navideños, adornos y artesanías.
Porque en León, la Navidad se vive en comunidad: en los parques, en las plazas y en cada espacio donde las familias se reúnen para compartir, convivir y construir juntos el espíritu que distingue a nuestra ciudad.