Conéctate con nosotros

Seguridad Pública

En una semana, la Policía de León aseguró 8 armas de fuego

Publicado

el

León, Guanajuato. A martes 23 de febrero del 2021. En distintos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Municipal aseguró 8 armas de fuego y detuvo a 10 personas.

Una de las intervenciones de registró en el bulevar Hermanos Aldama y Timoteo Lozano en la colonia Las Margaritas Sur.

En el lugar se detuvo a Carlos Lucrecio, de 35 años, quien cuenta con cuatro registros en el control de detenidos, dos por en delito de posesión de droga y dos por falta administrativa, conducir en estado de ebriedad.

Se le aseguró un arma de fuego hechiza tipo escuadra con dos cartuchos.

Otra intervención de la Policía fue detenido Juan, de 18 años.

La detención fue en la calle Sierra del Fraile y calle Ceferino Ortiz de la colonia las Hilamas.

Se le encontró un arma hechiza y tres cartuchos.

A través de un reporte, una mujer informó a las autoridades que su esposo había llegado con un arma tipo escopeta.

Oficiales de Policía se trasladaron a la calle Resurrección y Reencarnación en la colonia Lomas de Guadalupe.

En el lugar fue detenido Rubén, de 35 años. Se le aseguró un arma hechiza con un cartucho.

También durante esta semana fue detenido José Eduardo, de 28 años a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra y un cargador abastecido con 10 cartuchos.

La detención se realizó en la calle Celaya de la colonia Valle Imperial 1ra Sección.

En patrullaje estratégico realizado por el bulevar Constelaciones y Galeana en Villas de San Juan, fueron detenidos Armando, de 65 años y Christian, de 23 años.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego con 15 cartuchos de diferentes calibres.

Como parte de las acciones preventivas y revisar a conductores con autos con vidrios polarizados, sin placas o placas sobrepuestas, fueron detenidos dos hombres por la posesión de un auto con placas sobrepuestas y con la portación ilegal de un arma de fuego.

La detención fue en el bulevar Francisco Villa y Río de las Liebres, donde se detectó un auto con vidrios polarizados, al verificar los datos de las placas se confirmó que no coincidían con el auto, motivo por el que se les marcó el alto.

Al ser revisados los tripulantes del vehículo se les encontró un arma de fuego tipo escuadra con tres cartuchos.

Los hombres identificados como José Arredondo, de 41 años y Guillermo, de 60 años, fueron detenidos.

Otro hecho se realizó en el bulevar Aeropuerto y Huatulco en la colonia Fracciones de los Sauces.

En el lugar fue detenido Raúl, de 27 años, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra con un cartucho.

Otra detención fue en el bulevar Constelaciones en la colonia Villas de San Juan Primera Sección.

En el lugar fue detenido Fernando, de 28 años, habitante de la colonia de la detención.

A Fernando se le aseguró un arma de fuego, un cargador y cinco cartuchos.

Esta semana fueron aseguradas 8 armas de fuego, la semana anterior un total de 12. La Secretaría de Seguridad Pública trabaja para prevenir delitos de alto impacto como homicidios y robos a mano armada.

Continuar Leyendo

Seguridad Pública

LA COORDINACIÓN CON AUTORIDADES ESTATALES DIO COMO RESULTADO LA DETENCIÓN DE DOS PERSONAS RELACIONADAS CON ROBO Y/O EXTORSIÓN

Publicado

el

• Se alertó del ingreso al municipio de un vehículo procedente de San Miguel de Allende presuntamente relacionado con estos delitos
• Al momento de la intervención se les aseguraron varias piezas de joyería y envoltorios de droga

León, Guanajuato. Junio 5, 2026. La coordinación entre autoridades municipales y estatales permitió la detención de un hombre y una mujer presuntamente relacionados con el robo de joyería y/o extorsión registrado en el municipio de San Miguel de Allende.

A través del enlace entre el C4 de León y el C5i del Estado, se informó sobre un vehículo Chevrolet Aveo blanco en el que viajaban dos personas que presuntamente habrían participado en estos hechos y que se dirigían hacia el municipio de León.

Se presume que una de las empleadas recibió una llamada donde le solicitaron realizar un depósito de dinero. Posteriormente le indicaron que un conductor de servicio de transporte por aplicación acudiría al establecimiento, por lo que debía entregarle diversas piezas de joyería.

Con la información proporcionada, personal de monitoreo del C4, en coordinación con Policía Municipal y Policía Vial, implementó un seguimiento para ubicar la unidad.

Mediante la tecnología de los arcos carreteros, se detectó el ingreso a la ciudad del vehículo presuntamente relacionado, por lo que se dio continuidad a través de las cámaras de videovigilancia.

Se observó que el auto tomo bulevar Aeropuerto, posteriormente el bulevar Adolfo López Mateos y continuó sobre el bulevar Mariano Escobedo.

La información fue compartida en tiempo real con el personal operativo, que desplegó un dispositivo de búsqueda en la zona.

Fue a la altura de la colonia Los Olivos donde se ubicó el vehículo. Sobre la calle Virginia Vázquez, policías lograron interceptarlo y cerrarle el paso en el cruce con la calle Claudia Macías.

Tras solicitar a los tripulantes descender del automóvil, se les realizó una inspección tanto en su persona como en el carro, localizando:
• Una caja con varias piezas de joyería
• Cuatro teléfonos celulares
• Dos envoltorios con cristal

Por estos hechos fueron detenidos Anahí “N” y Julio “N”.

Lo asegurado y los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad encargada de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La coordinación entre instituciones, el uso de la tecnología y la actuación operativa permiten fortalecer la capacidad de respuesta ante hechos delictivos. La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta para detener a quienes atentan contra el patrimonio y la tranquilidad de las familias guanajuatenses.

Continuar Leyendo

Seguridad Pública

HOMBRE ARMADO Y CON MÁS DE 40 CARTUCHOS ÚTILES FUE DETENIDO POR LA POLICÍA DE LEÓN

Publicado

el

• Se le aseguró un arma corta tipo revólver y 46 cartuchos de distintos calibres

León, Guanajuato. Junio 4, 2026. La presencia de la Policía de León en colonias y comunidades del municipio permite detectar conductas que representan un riesgo para la seguridad de las y los leoneses. Derivado de estos recorridos, un hombre fue detenido en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles.

La intervención se registró en la colonia Parques de San Juan.

Al circular sobre la calle Parque Galápagos, observaron a un hombre a bordo de una camioneta Ford verde. Al aproximarse, alcanzaron a distinguir lo que aparentemente era un arma de fuego al interior del vehículo.

Por este motivo, se le indicó al conductor que detuviera la marcha; sin embargo, hizo caso omiso y aceleró. Metros adelante se le dio alcance.

Para descartar posibles fuentes de peligro, se le solicitó descender de la camioneta y se realizó una inspección.

En la revisión se localizó:
• Un arma de fuego tipo revólver calibre .22 mm
• 41 cartuchos útiles calibre .22 mm
• Cuatro cartuchos calibre 7.65 mm
• Un cartucho calibre .38 Súper

El hombre fue identificado como Bernardo Antonio “N”.

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana mantiene presencia en todo el municipio para retirar de las calles armas y objetos que representen un riesgo para la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

Continuar Leyendo

Seguridad Pública

LA POLICÍA DE LEÓN DETUVO A DOS HOMBRES POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Publicado

el

León, Guanajuato. Junio 3, 2026. La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, a través de la Policía de León, detuvo a dos hombres presuntamente relacionados con un ataque armado en el que un hombre y una mujer resultaron lesionados.

La intervención fue posible gracias a un reporte ciudadano realizado al número de emergencias 9-1-1, en el que se informó sobre una riña en la calle Thalía, de la colonia La Ermita.

Minutos después, se alertó que en el lugar se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y se encontraban personas lesionadas.

Al arribar, policías confirmaron el incidente. Vecinos que presenciaron los hechos señalaron que las víctimas fueron trasladadas por sus propios medios para recibir atención médica.

Se dio seguimiento a su localización, confirmando que ambas recibían atención en un hospital de la ciudad; una de ellas presentó lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Al recabar información con habitantes de la zona, se obtuvo la descripción de los presuntos responsables, quienes presuntamente escaparon a bordo de una motocicleta roja con dirección hacia la colonia El Observatorio.

Con estos datos se desplegó un operativo de búsqueda en coordinación con los distintos sectores.

Sobre la calle Algol fue ubicada una motocicleta que coincidía con las características reportadas. Al indicarles que detuvieran la marcha, el conductor aceleró para intentar escapar; sin embargo, metros adelante se les cerró el paso.

Conforme a protocolo, se les realizó una inspección para descartar posibles fuentes de peligro, localizándoles un arma de fuego corta tipo escuadra calibre .25 mm.

Las víctimas reconocieron plenamente a los hombres como los presuntos responsables de la agresión, por lo que Édgar Alejandro “N” y Carlos Isaac “N” fueron detenidos.

Los implicados y el arma asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, continuará fortaleciendo la presencia operativa para preservar la seguridad y tranquilidad de las y los leoneses.

Continuar Leyendo

Destacados