Seguridad Pública

En siete días, la Policía de León detuvo a 413 personas por la comisión de delitos

León, Guanajuato. A lunes 1 de marzo del 2021. Brindar mayor seguridad a la ciudadanía y recuperar la tranquilidad en nuestras calles, es el objetivo del patrullaje estratégico implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, mismo que en una semana dio como resultado la detención de 3 mil 906 personas por faltas administrativas y delitos.
Estos resultados se registraron de las 07:00 horas del lunes 22 de febrero a las 07:00 horas de este lunes 1 de marzo.
Del total de los detenidos, fueron: 3 mil 493 por faltas al Reglamento de Policía y Vialidad, mientras que, 413 personas fueron detenidas por la comisión de diferentes delitos.
Las principales causas de detención por faltas administrativas son: ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, escandalizar o participar en riñas, inhalar solventes o estupefacientes en vía pública, orinar o defecar en vía pública, conducir en estado de ebriedad, por mencionar algunas.
Por otra parte, entre las principales causas de detención por delito, destacan: posesión de cristal, posesión de marihuana, violación de sellos, abusos eróticos, robo equiparado, homicidio, violencia familiar, entre otros.
Entre las detenciones a destacar de la semana, se encuentra la detención de Héctor, alias “El Cebollas”, como presunto implicado en un homicidio doloso cometido en la colonia San Marcos.
En atención a un reporte de detonaciones con arma de fuego en la calle Luis Long, oficiales de Policía se trasladaron al lugar, donde localizaron sin vida a un hombre identificado como José, de 26 años.
La Policía de León desplegó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizar a los responsables.
Con la tecnología del C4, en el sistema público de videovigilancia se detectó el paso de dos hombres a bordo de una motocicleta con las características descritas en el reporte, con dirección al sur-poniente.
La coordinación entre Policía y C4 dieron como resultado la detención del presunto responsable, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para la investigación.
En apoyo a las acciones realizadas por el sector salud, para evitar más contagios y muertes por Covid-19, se continúan haciendo operativos para sancionar a quienes siguen incumpliendo con el uso de cubrebocas en vía pública. Durante esta semana fueron detenidas 579 personas, las cuales suman 6 mil 279 desde el 17 de julio del 2020.