León, Guanajuato. Enero 17, 2024. Gracias a los recorridos estratégicos y proximidad en colonias y comunidades del municipio, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, a través de la Policía Municipal, logró en distintos hechos la detención de tres presuntos distribuidores de droga.
En total se aseguraron 121 envoltorios de droga cristal.
El primer hecho se registró poco antes de las 12 de la tarde del martes 16 de enero, sobre calle Cardenal casi esquina Gavilán, de la colonia Jardines de San Sebastián.
Los policías realizaban un patrullaje preventivo por la zona, cuando notaron a un hombre que fumaba al parecer marihuana, el hombre al ver la presencia de la unidad intentó huir.
Los oficiales descendieron del vehículo y le dieron alcance. Al realizarle una inspección protocolaria le aseguraron 15 envoltorios de cristal.
Por ese motivo quedó detenido Gerardo Iván, de 31 años.
Tres horas más tarde sobre calle Fromm en la colonia Centro Familiar la Soledad, Óscar de Jesús, de 28 años, fue detenido con 10 dosis de cristal.
Su detención fue gracias a un reporte de un ciudadano al paso que observó al hombre con actitud extraña, mencionó que no lo había visto por la zona, motivo por el que los oficiales se acercaron al ahora detenido.
La última detención se suscitó durante la noche, alrededor de las 12, al norte de la ciudad a la altura de la colonia Revolución, oficiales patrullaban por la calle Nicolás Calvo.
De pronto un hombre que se encontraba por la zona al percatarse de la cercanía de la unidad comenzó a correr. Por ese acto los oficiales descendieron del vehículo y fueron tras de él, fue a la altura de la calle Plan de Ayala que lograron detener al hombre.
Fue al interior de una mochila que portaba que se le localizaron 96 envoltorios de cristal.
Por lo asegurado quedó detenido Alejandro, de 36 años.
Los detenidos, así como lo asegurado fueron presentado ante el Ministerio Público para el seguimiento legal correspondiente.