EN LEÓN, SE SUMAN ESTRATEGIAS PARA CONSOLIDAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

• Arranca la edición número 58 de ANPIC: RECONEXIÓN.
• Con los modelos ‘Power Pyme’ y ‘León Market’ se apoyará a empresarios locales, especialmente a los del sector cuero-calzado.
• Esta edición contará con 750 expositores.

León, Guanajuato. Octubre 20 de 2021. La Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para reactivar la economía de nuestra ciudad.

Esto lo afirmó durante la inauguración de ANPIC: RECONEXIÓN 2021 edición Octubre, el encuentro de negocios de clase mundial más grande de América Latina en la industria de la proveeduría para los sectores cuero-calzado, marroquinería, textil, vestido y mueble.

La Administración Municipal encabezada por Ale Gutiérrez pondrá en marcha una serie de estrategias para consolidar la reactivación de los diferentes sectores económicos que mueven a la ciudad. Una de ellas es la implementación del modelo “Power Pyme”, a través del cual se detonará con rapidez la apertura y
operación de micros, pequeñas y medianas empresas.

Además, se impulsará un modelo de ventas a través de plataformas digitales denominado “León Market”, con el cual se podrán comercializar productos fabricados en León, siendo el cuero y el calzado los productos estrella.

“La administración ha puesto el acelerador al cien desde el primer minuto. Algo que la gente nos dijo desde campaña, y que por ende es un compromiso, es la reactivación de la economía. La pandemia nos dejó nuevos retos, pero yo creo en la gente, en los empresarios de León. Vamos a reactivar las fuentes de empleo, la industria y los servicios”, declaró la Presidenta Municipal.

Esta edición es mayormente especial, y se denomina RECONEXIÓN, pues es la primera vez en casi dos años que es posible volver a un formato presencial.

“Queremos vincular a los proveedores con los fabricantes, queremos volver a entablar interacciones. Que tanto expositores como compradores se vean cara a cara, creen alianzas y concreten negocios”, señaló David Novoa Toscano, Presidente de APIMEX.

En esta ocasión, se cuenta con la participación de 750 stands de empresas locales e internacionales, los cuales encontrarán en esta feria un escaparate para crear relaciones y cerrar importantes negocios.

Con esto, se reactiva en León uno de los eventos más esperados, debido a la derrama económica que representa para la ciudad, no solo en el sector cuero-calzado, sino también para el de servicios. Adicional a lo anterior, se generan más de 1500 empleos temporales durante la operación del evento.

León se consolida como una de las ciudades favoritas para el turismo de negocios y convenciones.