• Esta acción se deriva de la coordinación entre la Dirección de Movilidad y la Dirección de Desarrollo Social y Humano con Gobierno del Estado
• Un total de 462 personas apoyan en labores dentro de las terminales
Bajo la premisa de la transversalidad, la Dirección General de Movilidad y la Dirección de Desarrollo Social y Humano, mantienen coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato (SEDESHU), para la implementación del programa “Trabajemos Juntos” en la ciudad de León.
Dicho programa de empleo temporal proveniente de Gobierno del Estado, tiene como objetivo apoyar la recuperación económica de la población leonesa y guanajuatense para que, a través de la realización de obras y acciones comunitarias que mejoren el entorno, los ciudadanos logren adquirir su canasta básica en beneficio de sus familias.
Para estas acciones, el Municipio cumple la función de proponer las labores a realizar, aportar el material e insumos necesarios para la realización de las mismas y brindar acompañamiento; mientras que el Estado se encarga de otorgar el apoyo económico.
Uno de los espacios en donde los adscritos a este programa se están desempeñando es en las centrales de transferencia y los paraderos del servicio de transporte de León.
A través de la Dirección de Movilidad, se instruye y se brinda acompañamiento técnico a un total de 462 personas mayores de edad que, derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, perdieron su empleo o autoempleo
Dentro del Sistema Integrado de Transporte (SIT), los ciudadanos tienen encomendadas las siguientes tareas:
– Invitar a usuarios a pasar por los arcos sanitizantes como medida que abona a la prevención de contagios.
– Abastecimiento de los dispensadores de gel alcohol.
– Reparto de gel alcohol a usuarios.
Otros grupos de personas dentro de este programa se encuentran realizando acciones con la Dirección de Desarrollo Social y Humano.
El Municipio de León y el Gobierno del Estado de Guanajuato mantienen y refrendan el compromiso de fortalecer a las familias durante el periodo de contingencia.