Comunicados

En León, protegemos a quienes nos cuidan

• Se aprobó la reforma a la normativa del Reglamento de Policía y Tránsito con el objetivo de proteger al personal de salud

• El Pleno del Ayuntamiento, aprobó enviar al Congreso del Estado una iniciativa para elegir de manera plural al titular de la Unidad de Transparencia en el Municipio

Con el objetivo de salvaguardar la integridad y bienestar de quienes en este momento cuidan a los ciudadanos, los integrantes del Honorable Ayuntamiento aprobaron la reforma a la normativa del Reglamento de Policía y Tránsito.

En dicha reforma se propone que, quien agreda física o verbalmente a las o los médicos, enfermeras, laboratoristas, administrativas, intendentes y demás personal de salud que combaten al coronavirus, recibirá una multa de hasta 8 mil 688 pesos o será arrestado hasta por 36 horas.

Asimismo, con la finalidad de continuar garantizando la transparencia en el gobierno y fomentar el derecho a la información, el Pleno aprobó enviar al Congreso del Estado de Guanajuato, una iniciativa a la reforma a la Ley Orgánica Municipal.

“Con la iniciativa que enviaremos al Congreso del Estado fortaleceremos el proceso de entrega-recepción de los ayuntamientos. Además de que elegiremos de manera plural a la persona titular de la Unidad de Transparencia, pues será el pleno del Ayuntamiento quien seleccione a este garante del derecho al acceso a la información”, mencionó la síndico Leticia Villegas, durante su intervención.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía leonesa por parte de Héctor López Santillana, presidente municipal, señaló que esta época es oportuna para agradecer los esfuerzos y compromiso de quienes han estado velando por la salud de los leoneses. Así como de recordad a aquellos han perdido la batalla debido a la enfermedad.

“Públicamente les doy mi palabra a las y los leones que hasta el último momento pondré todo mi esfuerzo por construir una ciudad cada vez más digna, defendiendo la dignidad para el beneficio de nuestras hijas, de nuestros hijos y para quienes vengan después de ellos. Todos tenemos mucho trabajo por hacer”.