Comunicados

En León cuidamos el agua entre todos

Por un León, saludable y sustentable y conscientes de la responsabilidad social que se tiene para promover el derecho humano al acceso al agua potable, rindió protesta el nuevo Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.

El alcalde, Héctor López Santillana explicó que el Consejo debe generar proyectos estratégicos en materia de incremento al volumen de abasto de agua en el municipio y su uso racional: “La labor que ustedes van a estar realizando en los próximos 3 años, en realidad contribuye en todo el Programa de Gobierno, en los cinco nodos. Es para realizar la importancia estratégica que el Consejo tiene”.

Y agregó: “En un León saludable y sustentable, lo que hagamos en este consejo depende en gran medida de la sustentabilidad de nuestro municipio en tema de agua”.

Los consejeros nombrados son: Jorge Ramírez Hernández, Luis Gerardo González, Juan Carlos Moreno, Santiago Villanueva, José Antonio Morfín, Jesús Aguilera, Vicente Lahúd, Claudia Hilbert, Luz María Lozano, José de Jesús Hernández, José David González, Juan Carlos Cashat, Martín Bessonart, Hugo Varela Téllez, los regidores Gabriel Durán y Gilberto López, y el síndico Christian Cruz Villegas.

Con una inversión de 2 mil 400 millones de pesos para los próximos tres años, algunas de las acciones que se ejercerán son: incrementar la capacidad de tratamiento y reúso de agua con 30 kilómetros más de colectores de alcantarillado sanitario y cuatro plantas de tratamiento.

A la par se introducirán 20 kilómetros de línea morada para distribuir agua tratada, así como ocho proyectos de obras de drenaje pluvial, limpieza de 35 arroyos y la primera etapa del parque Presa Mariches.

Al acto protocolario asistieron el secretario de Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez y el diputado local, Rolando Alcántar.

 

Link de foto: https://photos.app.goo.gl/Kwp5F8fXSio5r3es7