“Este es el espíritu humanista, donde lo primero es el desarrollo de las personas”, así lo expresó el alcalde, Héctor López Santillana en el lanzamiento del Programa de Reactivación, Empleo Temporal.
El objetivo de este programa es apoyar a 7 mil 500 personas que han quedado en situación de desempleo, personas que representan a sus familias, que son padres, madres, hijos, hijas y que estarán teniendo una oportunidad para llevar un sustento a sus hogares.
En esta segunda etapa del programa, estará dirigido a toda la población, pero sobre todo queremos ayudar a quienes se enfrentan con más dificultad para encontrar un empleo como: amas de casa, trabajadores del sector del calzado y personas vulnerables.
López Santillana, agregó: “Contribuimos a la protección y recuperación del bienestar económico de los leoneses en situación de desempleo debido a la contingencia del COVID-19”.
De marzo a la fecha, el programa León Contigo ha destinado más de 132 millones de pesos en apoyos económicos y sociales a diversos sectores, además de conservar más de 80 mil empleos.
“Ante el abandono del gobierno federal, estamos saliendo adelante con recursos propios. Gracias a todas las dependencias por sumarse a esta estrategia para proteger e impulsar el empleo”, indicó el presidente municipal.
Por último, el director de Economía Municipal, José Manuel Casanueva indicó que el empleo temporal tendrá un apoyo económico de 2mil pesos mensuales por dos meses, distribuidos en cuatro quincenas de mil pesos.
El proceso de registro y participación comunitaria estará abierto a partir del próximo 27 de agosto de manera virtual en el sitio web leon.gob.mx.
El solicitante deberá presentar la solicitud firmada de apoyo al programa; identificación oficial vigente; CURP y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.