León, Guanajuato. A sábado 4 de julio del 2020. Con la finalidad de conocer, vigilar, denunciar e intervenir de forma directa en el desahogo de diligencias para sancionar y/o reconocer el actuar del personal operativo de Tránsito, se llevó a cabo la votación de los vocales que representarán la corporación en el Consejo de Honor y Justicia.
El Consejo de Honor y Justicia tiene como función principal velar por la honorabilidad y reputación de los cuerpos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los miembros conocerán y resolverán sobre las faltas graves en las que incurran los elementos operativos, pero también, determinarán el otorgamiento de reconocimientos y condecoraciones a quienes hayan intervenido en un hecho descartable en pro de la ciudadanía.
El Consejo de Honor y Justicia tiene representación de la dirección de Tránsito con tres vocales y cada dos años se llevan a cabo las elecciones de los nuevos vocales.
Este sábado se llevó la votación y 561 elementos operativos emitieron su voto de forma libre y secreta, mediante boletas que se depositaron en urnas transparentes.
Los resultados fueron los siguientes:
Vocal, Juan Pablo Rodríguez, el primer suplente será José Guadalupe Vera y el segundo suplente será Jorge Pérez Malacara.
Vocal, Miguel Ruvalcaba, su primer suplente será José Luis Domínguez y el segundo suplente será Diego Francisco López.
Vocal, Alejandro Genovevo Rodríguez, el primer vocal será Juan Martín López y el segundo suplente será Juan Carlos Resendiz.