El sector ganadero, un sector que produce futuro

“Desde el 2015 nos pusimos la meta de transformar comunidades rurales. Hoy podemos ver un cambio no sólo físico sino en las personas”, así lo expresó el alcalde, Héctor López Santillana en el evento “Un campo fuerte es un campo de Primera”.

Durante el evento, se entregaron 80 vientres caprinos de la cruza de raza Alpino, Sammem o Toggenburg; 100 vientres caprinos de la raza Primalas F1; así como, 23 unidades de producción pecuaria.

“Queremos personas libres, autosuficientes, productiva y orgullosa de su esfuerzo. Gente que le guste levantar la mano y no estirarla”, agregó López Santillana.

Con este apoyo, se pretende reactivar la ganadería de traspatio y mejorar lo hatos ganaderos con la entrega de vientres caprinos y porcinos, además de impulsar y fortalecer las unidades de producción pecuarias con la capitalización de equipamiento.

Por último, el presidente municipal exhortó a los ganaderos a conservar la vocación rural y que se sientan orgullosos de tener un campo más rentable, moderno y competitivo.

“Ustedes son el sector que alimenta, que nutre y que produce futuro”, finalizó.