“EL MIÉRCOLES CIUDADANO CAMBIÓ MI VIDA”: ROGELIO FLORES

 

  • Más de 11 mil personas han sido escuchadas y atendidas.
  • Se refrenda un gobierno cercano y humanista.

 

León, Guanajuato, a 26 de enero de 2022. Para Rogelio Flores Escareño, tener las escrituras de su hogar representa la certeza jurídica, tranquilidad, seguridad y la posibilidad de participar en distintos programas sociales, que le permitan obtener los servicios básicos en su vivienda.

El “Miércoles Ciudadano” cambió su vida. “Como dice uno, el que no arriesga no gana, ya habían pasado seis años de mi trámite y ahí me arriesgué a entrar y preguntar por mi asunto”, mencionó.

Rogelio Flores Escareño fue uno de los 417 ciudadanos que asistieron al primer “Miércoles Ciudadano” de la Administración encabezada por la presidenta municipal Ale Gutiérrez; y ahora a menos de cuatro meses después, fue uno de los beneficiados con la entrega de 300 escrituras.

“Ese día le conté mi caso al director del Instituto Municipal de Vivienda Pablo Elizondo y él me prometió que en diciembre me tendría una respuesta positiva y yo me fui con la esperanza del “Miércoles Ciudadano”, dijo.

Rogelio, habitante de Brisas de San Francisco segunda sección, explicó que sin la escritura él se sentía intranquilo, insatisfecho y hasta con temor de que alguien llegara y le quitara su terreno.

“Casi se me salían las lágrimas, porque en tan poco tiempo pude recibir mis escrituras; fue una labor muy humanitaria, por eso estoy muy agradecido con las personas que me atendieron directamente”, expresó.

Actualmente, Rogelio se dedica a recolectar plástico para reciclado en las calles y vende elotes para salir adelante, y de vez en cuando, es valet parking en estacionamientos de la ciudad.

“Le eché ganas haciendo de una cosa y otra, y con lo que ganaba comenzaba a pagar los trámites y ya para el último servicio que se requería me faltaban 20 pesos, me salí al bulevar y pedí prestado porque ya no traía. Las personas de buena voluntad me los dieron y así fue como conseguí mis escrituras y cambió mi vida”, narró.

Así como Rogelio, más de 11 mil ciudadanos han sido escuchados, y se han atendido sus necesidades y dudas de manera directa por parte de la presidenta municipal Ale Gutiérrez y los titulares de las dependencias.