• A fin de evitar la proliferación de fauna nociva y de enfermedades se realiza el Programa de Descacharrización.
• Se recolectarán tazas, cubetas, botellas y todos los residuos a la intemperie.
León, Guanajuato. A 30 de junio del 2019. Durante el primer semestre del año, se ha realizado el retiro de 260 toneladas de cacharros que en su mayoría son criaderos potenciales para la reproducción del mosquito portador de Dengue, Zika y Chikungunya.
Con la intención de eliminar todos los cacharros acumulados en casa habitación, el Sistema Integral de Aseo Público León ha trabajado, por tercera ocasión, de manera transversal con la Secretaria de Salud, del Estado de Guanajuato, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, Salud Municipal, Instituto Municipal de la Vivienda, y la Dirección General de Comunicación Social para difundir, atender y promover la importancia de la Descacharrización para prevenir el Dengue en las colonias de León.
Se han intervenido más de 45 colonias para eliminar este tipo de residuos, colonias como San Felipe de Jesús, Los Ángeles, Las Américas, Diez de Mayo, Santa María de Cementos, Los Olivos, Lomas Vista Hermosa, Cerrito de Jerez, Flores Magón, San Sebastián y Medina de Alfaro.
Además, como parte de estas acciones se realizó el programa Llantatón donde se eliminaron 24 mil 919 llantas que al no ser dispuestas correctamente sirven para que en la temporada de lluvias el mosquito busque un lugar cálido para su reproducción.
El director del SIAP, Roberto Centeno Valadez invita a los ciudadanos a realizar la petición y eliminar estos enseres en desuso, “con la temporada de lluvia nos deshagamos de las cacerolas, que pueden contener el agua para el desarrollo del mosquito”.