León, Guanajuato. A lunes 24 de agosto del 2020. Un hombre fue detenido por la Policía Municipal como presunto responsable de daños al municipio. Al momento de la detención se le aseguraron unas pinzas y cuchillo con el que al parecer cortaba el cable de un semáforo.
El hecho se registró alrededor de las 9 de la mañana del domingo 23 de agosto.
Mientras oficiales de Policía Municipal circulaban sobre la calle Alud y salida a los Gómez en la colonia Peñitas, detectaron a un hombre que estaba sacando el cableado de un registro y haciendo cortes con unas pinzas.
De inmediato, se acercaron y detuvieron a quien se identificó como César Antonio, de 42 años, mismo que cuenta con un total de 17 detenciones por diversas faltas y delitos.
A César Antonio se le aseguró un cuchillo y unas pinzas.
El cableado que se encontraba fuera del registro sirve para el funcionamiento de los semáforos, mismo que en ese momento ya estaba apagado.
Los semáforos son dispositivos mediante los cuales se controla la circulación de vehículos, bicicletas, motocicletas y peatones, asignando el derecho de paso secuencialmente y su uso y respeto brinda seguridad vial a todos los usuarios.
El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.