León, Guanajuato. A sábado 19 de junio del 2021. Un hombre fue detenido por la Policía de León, como presunto responsable de las lesiones de gravedad con arma blanca a una persona e intento de robo en una vivienda.
Los hechos se registraron en la calle del Hacendario de la colonia con acceso controlado, La Yesca.
Derivado de un reporte ciudadano, se alertó a las autoridades que una persona había sido lesionada con arma blanca en un intento de robo en una casa habitación.
Oficiales de Policía arribaron al lugar y detuvieron con el apoyo de los vecinos, a un hombre, acusado como el presunto responsable de las lesiones.
El lesionado fue identificado como Luis, de 47 años, quien fue trasladado a recibir atención médica de emergencia por paramédicos de Protección Civil, por las lesiones de gravedad que presentó.
De acuerdo a lo señalado por testigos, tres hombres ingresaron al al fraccionamiento en un vehículo Beatle amarillo e intentaron robar una vivienda.
El propietario, se percató de la presencia de los hombres al interior de su casa y al enfrentarlos, uno de ellos le causó las lesiones con arma blanca en tórax y abdomen.
Posteriormente, dos de los hombres abordaron el auto y escaparon, mientras que, con el apoyo de los vecinos se logró la detención de uno de ellos e hicieron la entrega a los policías.
El detenido fue identificado como Ricardo, de 39 años, quien cuenta con 15 registros en el control de detenidos por diferentes faltas y delitos, se le aseguró un cuchillo y un desarmador.
Mediante el operativo realizado por los oficiales de Policía en las inmediaciones del fraccionamiento, se localizó el vehículo en el que presuntamente se dieron a la fuga los demás involucrados.
El detenido y el auto fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para la investigación.
Para ingresar al fraccionamiento se requiere de una tarjeta, ya que es con acceso controlado, de acuerdo a lo señalado por los guardias de seguridad, los hombres ingresaron con una tarjeta.
La Secretaría de Seguridad Pública a través de la dirección de la Regulación de Seguridad Privada pone a disposición de la ciudadanía un listado de empresas que ofrecen el servicio de seguridad privada que operar de manera regular.
Asimismo, pone a disposición de las personas el número 9-1-1, para la atención de emergencias.