Detiene la Policía a cinco hombres por la posesión de presunta droga

León, Guanajuato. Noviembre 10, 2021. Resultado de las acciones implementadas para disminuir la incidencia delictiva en el municipio y como parte de las acciones para ‘Vivir Tranquilo’ de la actual administración, oficiales de Policía detuvieron en varias intervenciones a cinco hombres por la posesión y presunta distribución de droga.
Uno de los hechos ocurrió cuando oficiales de Policía realizaban recorridos de vigilancia y seguridad sobre la calle Valle de los Ates y Valle del Ejido en la colonia Valle de San Bernardo.
En el lugar, oficiales de Policía detuvieron a Saúl, de 35 años, a quien en el momento de ser revisado se le localizaron tres bolsas con presunta marihuana y 65 envoltorios de presunto cristal.
Ante la posible comisión de un delito, los policías trasladaron al hombre a la Delegación Cepol y presentado ante el Juez Cívico en turno, posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Otra detención se realizó en el bulevar Francisco Villa y Guanajuato en la colonia León I.
Ahí fue detenido un hombre identificado como Óscar Hernán, de 24 años a quien se le aseguraron 18 envoltorios de presunto cristal.
En una intervención diferente, fue detenido Emilio, de 37 años a quien se le aseguraron 21 bolsas con al parecer cristal, así como un envoltorio con presunta marihuana.
La detención se realizó en la calle Madre Tierra y Madre Inmaculada en la colonia 10 de Mayo.
En un hecho aparte, fue detenido Carlo, de 20 años a quien se le aseguraron 29 bolsas con al parecer piedra base.
Los hechos se registraron en la calle Ciudad Rodrigo y Toledo en la colonia Vista Hermosa.
De igual manera, los policías detuvieron a Juan Oswaldo, de 22 años por la posesión de 11 envoltorios de presunta marihuana y 16 bolsas pequeñas de al parecer cristal.
La detención se realizó en la calle Piedras negras en la colonia San Bernardo.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales y federales a fin de inhibir la compra venta de sustancias ilícitas.