• El Titular de Salud Municipal exhortó a los leoneses a no realizar reuniones con motivo del Grito de Independencia para evitar un repunte
• En la última semana se ha presentado un incremento en el número de casos de personas de entre 15 y 19 años
Con el objetivo de evitar un incremento en el número de contagios de COVID-19, el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez, exhortó a los leoneses a evitar reuniones masivas el 15 de septiembre, con motivo del Grito de Independencia.
Señaló que días después de la conmemoración del Día de las Madres y Día del Padre, hubo un repunte considerable en el número de personas positivas con este virus.
“Estamos pidiendo a la población que se abstenga en estos días de celebrar en casa estos tipos de eventos porque el riesgo de que repuntemos si no cumplimos estas medidas es altísimo. Y prácticamente, después de tener un nuevo repunte, nos va a llevar mínimo tres meses nuevamente poder otra vez bajar o estabilizar los casos”, mencionó el titular de Salud Municipal.
El Director de Salud resaltó que uno de los riesgos de no cumplir con las medidas sanitarias es la posible cancelación de eventos en el mes de diciembre, afectándose también al sector económico y de turismo, ya que habría un retroceso en muchas de las actividades.
Asimismo, dijo que en la última semana se ha presentado un incremento en el número de casos de personas de entre 15 y 19 años. Igual sucede en los grupos de 20 a 24, 25 a 29, de 30 a 34 y de 35 a 39 años.
“En estos grupos de edad, son los que hasta el momento a nivel global, son los que tienen el mayor incremento de casos hasta el momento. Se está dando la transmisión en estos grupos de edades, sobre todo en los jóvenes, adolescentes y adultos jóvenes” agregó.
Actualmente León cuenta con 12 mil 159 casos positivos confirmados, 12 mil 121 de trasmisión comunitaria y 840 defunciones.