Comunicados

CUMPLE MUNICIPIO PADRÓN DE BENEFICIARIOS CON CALENTADORES SOLARES PARA 2022

  • El programa contribuye a la reducción de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero.
  • Entregarán dos mil calentadores durante el presente año.

 

León, Guanajuato, a 24 de abril de 2022. La Dirección de Desarrollo Social y Humano entregará dos mil calentadores solares, con lo que se busca avanzar en el tema del aprovechamiento de la energía solar en beneficio de familias de escasos recursos.

La directora de la dependencia Silvia de Anda Campos, informó que ya se cuenta con el padrón de los dos mil calentadores que se entregarán para el presente año.

“Nos vimos rebasados en el tema de la demanda del programa, porque logramos a estas fechas tener el padrón de las personas que recibirán un calentador solar para el 2022”, indicó.

El programa tiene el propósito de contribuir a la reducción de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, a través del aprovechamiento de la energía solar térmica.

De igual manera, indicó, adicional al programa de calentadores solares se tienen programas de materiales para vivienda que se estarán entregando a familias de colonias en zonas prioritarias.

“Tenemos programas de materiales para vivienda como cuartos, techos, láminas e impermeabilizantes”, agregó la titular de Desarrollo Social y Humano.

La características técnicas de los calentadores solares de agua son: un termotanque de 120 litros de capacidad y 12 tubos evacuados tricapa de 1,800 mm de largo, 58 mm de diámetro y calibre de 1.8 mm con capacidad para una familia de tres a cinco integrantes.