León, Guanajuato. A viernes 3 de julio del 2020. En dos hechos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a cuatro hombres por el presunto robo con violencia a farmacias.
Uno de los hechos fue en una farmacia ubicada en Julián de Obregón y Valverde y Téllez en la colonia Industrial.
De acuerdo al reporte realizado por los empleados, tres sujetos ingresaron a la farmacia y luego de amargarlos con un picahielo y un arma de fuego, los despojaron del dinero en efectivo de la caja registradora, así como, de algunos artículos de la farmacia, para luego darse a la fuga.
De inmediato, oficiales de Policía Municipal realizaron un operativo de búsqueda por la zona y sobre la Avenida Miguel Alemán, fueron localizados los presuntos responsables.
Los hombres identificados como: Miguel Alejandro, de 18 años, quien cuenta con 7 registros en el control de detenciones por faltas y/o delitos; Juan Luis, de 21 años, cuenta con 3 registros en el control de detenciones y Adrián Alejandro, de 18 años, cuenta con 15 detenciones, fueron detenidos.
A los detenidos se les aseguró dinero en efectivo, desodorantes, un pica hielo y artefacto que aparenta ser un arma de fuego.
En otra intervención, fue detenido Juan Luis, de 20 años, por presunto robo con violencia en una farmacia de la colonia Guadalupe.
Derivado de un recorrido de vigilancia, oficiales de Policía se percataron del presunto robo en el bulevar Juan José Torres Landa y calle Brillante.
En el lugar fue detenido Juan Luis, de 20 años, quien cuenta con 16 registros de detenciones.
Al momento de la detención se le aseguró dinero en efectivo y pertenencias de los empleados.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de la investigación.