Seguridad Pública

Cuatro hombres fueron detenidos por la Policía de León por presunto robo a casa habitación

León, Guanajuato. A miércoles 3 de febrero del 2021. Como presuntos responsables de daños y presunto robo a una vivienda de la colonia La Ermita, la Policía de León detuvo a cuatro hombres.

El hecho se registró en una casa ubicada en la calle Zante en la colonia anteriormente señalada.

A través de un reporte al número de emergencias 9-1-1, se solicitó ayuda de los cuerpos operativos porque en ese momento había cuatro personas presuntamente robando una vivienda.

Al lugar arribaron oficiales de Policía Municipal del distrito Joyas y, lograron la detención de cuatro hombres.

La vivienda registró afectaciones en las láminas del techo.

Los hombres detenidos se identificaron como: Juan Eduardo, de 21 Años, con domicilio en la colonia Vista Esmeralda; Cristian Javier, de 23 años; Diego Ernesto, de 19 años y Ernesto, de 42 Años, estos tres son vecinos de la colonia Lomas del Mirador.

Al momento de la detención, se les aseguró un gato hidráulico, una escalera de aluminio, una bicicleta de montaña y un estribo para castillos de construcción.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja para salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos, así como para proteger su patrimonio.