Comunicados
CRECE Y SE MODERNIZA LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN LEÓN
• Listas dos canchas exteriores de usos múltiples con techumbre y nuevo alumbrado, en el parque deportivo Enrique Fernández Martínez.
• Más de 20 millones de pesos se aplican en la mejora de tres Parques Deportivos Vecinales en diferentes colonias de la ciudad.
León, Guanajuato, a 23 de enero de 2026. En León, el impulso al deporte continúa con más obras que fortalecen la infraestructura municipal y brindan a la ciudadanía espacios dignos, seguros y funcionales para la activación física y la convivencia.
Esta semana concluyó la construcción de dos canchas exteriores de usos múltiples, equipadas con techumbre e iluminación, en el parque deportivo Enrique Fernández Martínez, obra en la que se invirtieron más de 7 millones 230 mil pesos.
Con estas dos nuevas canchas, el parque cuenta ya con seis canchas con techumbre e iluminación LED, beneficiando a niñas, niños, jóvenes y adultos, quienes ahora pueden practicar deporte incluso durante la temporada de lluvias y sin exponerse directamente al sol.
REHABILITAN TRAMPOLINES
Como parte de las acciones de mantenimiento y conservación de los espacios deportivos, se llevó a cabo la rehabilitación de los trampolines de la torre de clavados del parque deportivo Enrique Fernández Martínez, reforzando la seguridad y condiciones de uso para atletas y usuarios.
MEJORAS EN PARQUES DEPORTIVOS VECINALES
El impulso al deporte llega a todos los rincones de la ciudad. Con una inversión superior a 20 millones de pesos, se realizan obras de intervención en tres Parques Deportivos Vecinales.
Las obras incluyen:
Rehabilitación de la Mini Deportiva Campestre de Jerez, que contempla la rehabilitación de canchas de usos múltiples, módulo de baños, iluminación de canchas y áreas comunes, rehabilitación y construcción de techumbres, equipamiento, así como reubicación de juegos, calistenia y ejercitadores, con una inversión de 9 millones 605 mil pesos.
Rehabilitación de la Mini Deportiva Cuarto Centenario, con trabajos en muro tipo EFM, rehabilitación de iluminación, muro de resguardo, palapas, techado de cancha de usos múltiples y módulo de baños, con una inversión de 5 millones 206 mil pesos.
Así como, la rehabilitación de la Mini Deportiva Santa María del Granjeno, que incluye muro tipo EFM, techumbre de cancha de usos múltiples, reubicación de juegos y ejercitadores, así como el reordenamiento del espacio deportivo, con una inversión superior a los 5 millones 666 mil pesos.
Con estas acciones, León refrenda su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura deportiva, promoviendo la actividad física, el bienestar social y el acceso equitativo a espacios deportivos de calidad para todas y todos los leoneses.