Movilidad

Continúan operativos de medidas preventivas en el transporte durante festividades

• Hasta el momento, se han descendido de las unidades a más de 1 mil personas por no utilizar su cubrebocas.

León, Guanajuato. A 20 de diciembre del 2020. El Municipio de León, a través de la Dirección General de Movilidad, continuará con operativos para monitorear el uso de las medidas preventivas dentro del servicio público de transporte para propiciar el cuidado y bienestar de los usuarios.

Se informa que, como medida de apoyo para las y los leoneses, ya son más de 530 mil cubrebocas entregados de manera gratuita en todo el SIT.

Por no utilizar su protector de boca y nariz al viajar en el transporte, ya se han descendido de los autobuses a 1,342 ciudadanos.

A su vez, se les ha negado el servicio a 9,903 personas en paraderos y paradas de calle en zonas de altos índices de contagios.

En el caso de los operadores que no han cumplido con el uso de cubrebocas al momento de hacer sus labores, se han levantado 265 actas de infracción por parte de personal de Movilidad.

Se exhorta a los ciudadanos a atender las medidas de prevención durante estas épocas de fin de año para reducir las posibilidades de contagios por Covid-19, tales como el mantener puesta su mascarilla durante todo su trayecto.

Para reforzar los cuidados, las estaciones, paraderos y autobuses continúan recibiendo constante limpieza y sanitización a través del trabajo en conjunto entre autoridades municipales y empresarios del transporte.

Asimismo, se comunica que siguen en operación los arcos sanitizantes en las terminales, y la entrega de gel antibacterial en paraderos y estaciones.

#LeónTeCuida

Frecuencia y ocupación

La Dirección General de Movilidad informa que durante esta semana los niveles de ocupación de las rutas de León se mantuvieron en un promedio general de 59% y una frecuencia promedio de 10 minutos.

Con base en la supervisión del servicio a través de las cámaras de video vigilancia y personal de inspección de la dependencia mencionada en estaciones de transferencia y paraderos, se obtuvo que las rutas auxiliares y alimentadoras contemplaron un 57% de ocupación promedio y un tiempo aproximado de espera entre autobuses de 18 minutos.

Por su parte, las rutas troncales (orugas) presentaron una ocupación promedio del 51% y una frecuencia de tiempo promedio de 12 minutos.