Comunicados

CONMEMORAN EL 8M CON ENCUENTRO DE MUJERES “LA TECNOLOGÍA TAMBIÉN ES NUESTRA”

  • En el encuentro tecnológico participaron 220 mujeres acompañadas de sus hijos e hijas.
  • Se impartieron talleres y charlas magistrales para potencializar e  impulsar en las mujeres la innovación y el uso de las tecnologías. 

    León, Guanajuato, a 8 de marzo de 2023. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el IMMUJERES realizó el encuentro “La  tecnología también es nuestra”, para hacer conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, siendo la tecnología uno de ellos.

    Es la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quien este año conmemora y homenajea a las mujeres con el tema:  ‘Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género.

    Al respecto Ale Gutiérrez, presidenta municipal mencionó que la ONU es clara respecto a la inclusión de las mujeres en la parte tecnológica.

    “Tenemos que levantar la mano y seguir para adelante, hay áreas en las que históricamente se cree que las mujeres no pueden y se equivocan, porque las mujeres sí pueden, tenemos niñas expertas en ciencias, en matemáticas, tenemos programadoras”, indicó.

    La  Presidenta Municipal destacó que la presente Administración seguirá generando programas; dando como ejemplo el que se tiene con el Tecnológico de Monterrey, con el que se empodera a las mujeres en materia de ciencia y tecnología.

    “También trabajamos con el clúster aeroespacial y la NASA. Es generar oportunidades y políticas públicas, queremos que más mujeres sigan levantando las manos, que tomen las oportunidades, las herramientas y que éstas les generen alas que las haga volar alto”, indicó.

    Durante el encuentro se impartió la charla magistral “La tecnología también es nuestra”, a cargo de Paulina Aguilar, Bióloga e Investigadora, y Diana Guzmán, astronauta análoga.

    Los talleres fueron: Apps para  el cuidado de la salud de las mujeres, Niñas y mujeres seguras en la Red, Uso de redes sociales para el emprendimiento, así como Herramientas tecnológicas básicas.

    Las hijas e hijos de las participantes disfrutaron de un tour por las salas del Museo del Centro de Ciencias Explora.