- León, Guanajuato. A domingo 21 de marzo del 2021. Con el objetivo de que niños, jóvenes y padres de familia identifiquen los peligros que existen, no sean víctimas de delitos y no caigan en el consumo de drogas, la dirección de Prevención del Delito llevó a cabo la segunda semana de la prevención.
Durante esta semana se beneficiaron vecinos de las zonas: Pueblo Nuevo, Observatorio II y Loza de los Padres.
Con estas acciones, la dirección encabezada por Itzel Corona Raya, busca que la juventud tenga conciencia y conocimiento de manera detallada de qué actos o hechos ilícitos pueden estar cometiendo y qué sanciones son a las que se hacen acreedores.
Loa preventólogos impartieron talleres sobre valores, temas relacionados a faltas administrativas y delitos, prevención de adicciones, alcoholismo y drogadicción, la mediación y solución de conflictos.
Además, en las clausuras de las semanas de la prevención, participan personal de Policía del grupo canero y de la montada, además de hacer una exhibición, se explica a los niños cómo se preparan a los perros y en qué acciones pueden intervenir.
Personal de Bomberos, explican cuáles son los servicios que atienden, cómo prevenir accidentes en el hogar.
Agentes de Tránsito del área de Educación Vial, enseñan sobre el Reglamento de Policía y Vialidad, así como el significado de la señalética, para que los niños hagan un llamado a sus padres cuando no las respeten.