Ante la crisis sanitaria derivada del COVID-19, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León llevó a cabo el Seminario de Turismo de Compras, el cual estuvo a cargo de Fernando Mandri Bellot, experto en calidad turística, marketing planificación y desarrollo turístico, con más de 20 años de experiencia nacional e internacional.
El entorno dinámico y cambiante que vivimos hoy en día exige al sector turístico contar con una mayor preparación. Por esta razón capacitamos a 43 personas dentro de las cuales estuvieron presentes guías, operadores, agencias de viajes, realizadores de eventos, diseñadores, líderes de cámaras, gerentes y directivos de hoteles y centros comerciales.
El objetivo del Seminario fue dar a conocer las estrategias que se entablaron con la Organización Mundial del Turismo, para crear sinergias y grupos de trabajo entre los diferentes perfiles de los participantes.
Cabe destacar que a través de diversos estudios realizados se detectó que actualmente el principal motivo de llegada de turistas a León son las compras.
A través de dichos encuentros se fomenta la preparación y la implementación de nuevas tendencias para seguir consolidando al Municipio como un destino de compras. Asimismo, proveer de información a los emprendedores que deseen comenzar con el desarrollo de actividades para este segmento, mejorar el servicio actual y generar experiencias innovadoras que fomenten las compras en el destino.
Es importante mencionar que se les dará seguimiento a los resultados de los participantes, para poder involucrarlos activamente con las acciones de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León.
Estas acciones son creadas con el firme propósito de fortalecer al municipio como un destino turístico competitivo, por medio de una cadena de valor consolidada y progresivamente profesionalizada.