Comunicados

CONCLUYE EL SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES

  • Desde el Municipio de León se han realizado esfuerzos por abonar a la estrategia estatal Planet Youth.
  • León fue la sede de este evento que reunió a expertos nacionales e internacionales.

León, Guanajuato, a 15 de diciembre de 2022. Con la promesa de volver para el próximo año concluyó el Segundo Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones 2022 que se celebró en esta ciudad.

Esta tarde terminaron las actividades de este congreso, el cual reunió durante tres días a expertos nacionales e internacionales.

En representación de la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, el director de Salud Municipal, Ernesto García Caratachea, mencionó que las experiencias compartidas en el congreso abonan directamente a lo que se está haciendo a nivel municipal y estatal con la estrategia de prevención de adicciones Planet Youth.

“Estamos muy orgullosos por ser anfitriones cómo municipio de este importante evento, dónde sin duda alguna vamos a tener información más precisa para poder transmitir a los niños, niñas y adolescentes, pero sobre todo a los adultos que nos ayuden con esta estrategia de Planet Youth”, dijo.

Asimismo, refirió que a nivel municipal León ha trabajado por desarrollar programas y acciones que abonen a la estrategia estatal para la prevención de adicciones, de manera que las niñas, niños y adolescentes tengan un ambiente sano en el cual desarrollarse adecuadamente.

Como reconocimiento a estas actividades el Gobierno del Estado de Guanajuato también otorgó insignias a instituciones educativas, gubernamentales y empresas que han tomado acciones en favor de la prevención de adicciones.

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeció la participación de todas y todos quienes durante tres días estuvieron en el congreso aprendiendo y compartiendo experiencias.