Fortalecimiento Social
CON TRÁMITES Y SERVICIOS MÁS CERCA DE TI, LEÓN AVANZA Y ABRAZA
• Más de mil 500 trabajadores del sector calzado se beneficiaron con una Feria de Servicios.
• Ale Gutiérrez destacó la importancia de escuchar y atender directamente a las y los leoneses.
• En lo que va del año se han realizado seis ferias de servicios en beneficio de más de 8 mil personas.
León, Guanajuato, a 19 de junio de 2025. Ser una administración humana, cercana y de resultados así es como se caracteriza el gobierno municipal de Ale Gutiérrez. Bajo esta visión, se llevó a cabo una nueva Feria de Servicios en beneficio de más de mil 500 trabajadores de 16 empresas del sector calzado.
Estas ferias tienen el objetivo de acercar los servicios municipales directamente al entorno laboral, para que las personas puedan realizar trámites, recibir asesoría, o resolver dudas sin necesidad de trasladarse a otras oficinas.
Ale Gutiérrez resaltó que la intención es atender a cada cuidado, que conozcan los servicios que ofrecen las dependencias municipales en diferentes programas como el Miércoles Ciudadano o Mi Barrio Habla.
“Hoy venimos a donde está su trabajo para escucharlos, traer los servicios y trabajar de la mano con cada leonés y cada leonesa. Les vamos a dar seguimiento porque lo que queremos es escucharte y trabajar para ti, tú eres el motor, la razón de ser de nosotros, y León avanza y abraza a cada leonés con trabajo firme y de la mano contigo”, expresó.
En esta edición participaron 12 dependencias: DIF León, SIAP, SAPAL, Policía, Policía Vial, Protección Civil, Movilidad, Tesorería, IMMUJERES, IMJU, Educación y Salud.
Durante 2025 ya se han realizado seis ferias de servicios de este tipo, beneficiando cerca de 8 mil personas, de los cuales más de mil 800 han realizado algún tipo de trámite.
Allan León Aguirre, secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses destacó que esta es la sexta feria que se realiza en lo que va del año y beneficiará a más de mil 500 trabajadores.
“La alcaldesa Ale Gutiérrez nos solicita que acerquemos a la ciudadanía, y de ahí nacen estas ferias de servicios donde vamos a las empresas, a los centros comerciales, también lo hemos hecho con CANACO, para llevarle a la ciudadanía los servicios que tiene Municipio para ellos”, agregó.
Los trámites que más realizan y solicitan los ciudadanos tiene que ver con temas de Desarrollo Social, por ejemplo la petición de calentadores solares; así como el pago del predial y conocer más sobre las becas que se brindan desde el gobierno municipal.
Salvador Suárez Mendiola, presidente de la Comisión de Responsabilidad Social de la Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), agradeció a Ale Gutiérrez por acercar este tipo de servicios a los colaboradores.
“Ayuda muchísimo para que todos los colaboradores puedan ponerse al día con algunos pendientes; cuando ponemos a las personas en el centro de la empresa, mejoramos nuestra rentabilidad porque un empleado motivado, capacitado y sano siempre dará mejores resultados”, reconoció.
Entre los servicios más demandados se encuentran: constancias de residencia, permisos de uso de suelo, permiso de construcción, reporte de servicios públicos, atención médica gratuita y atención dental.
Con estas acciones avanza León hacia un modelo de atención ciudadana más accesible, eficiente e innovador, que mejora la calidad de vida de quienes todos los días construyen el presente y el futuro de León.