• Durante el operativo de seguridad, fueron detenidas 16 personas por faltas administrativas.
León, Guanajuato. Diciembre 10, 2021. El operativo interinstitucional de seguridad y vialidad implementado por los tres órdenes de gobierno por la final del futbol mexicano León-Atlas, dio como resultado un saldo blanco, una vez que no se registraron incidentes mayores.
Durante el operativo que dio inicio a las 4 de la tarde del jueves 9 de diciembre, fueron detenidas 16 personas por faltas al Reglamento de Policía y Vialidad, de los cuales fueron 7 por escandalizar, siendo esta una falta al artículo 19 fracción II y 9 por reventa de boletos, de los cuales dos mujeres, falta al artículo 10-IX.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana dispuso de 1 mil 153 elementos para el operativo, entre los cuales personal de todas las áreas operativas municipales, estatales y federales.
El dispositivo de seguridad implementado por la dependencia evitó la alteración del orden público, faltas administrativas y la comisión de delitos.
Asimismo, garantizó la integridad física y patrimonial de los aficionados visitantes y locales que acudieron al Estadio León al partido de la final de la Liga MX.
Con recorridos a pie de los distintos grupos de la Policía, cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, Policía Vial, Fiscalización y Control, Área Jurídica, Jueces Cívicos, Protección Civil y Bomberos, así como los patrullajes terrestres y aéreos se fortaleció la vigilancia y se reguló el tránsito vehicular.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana agradece a la ciudadanía su apoyo para que este operativo y el desarrollo del evento deportivo se llevara a cabo de forma tranquila.