Con el objetivo de extender los “Espacios Virtuales Incluyentes”; DIF León concluyó el curso virtual: “Introducción a la Lengua de Señas Mexicana (LSM)”, un espacio de expresión y creatividad, que forma parte de las acciones de la política pública de inclusión, frente al COVID-19.
“Para que nadie se quede atrás, debemos estar preparados para saber darle la información a todos los ciudadanos de manera adecuada y atenderlos como se merecen”, comentó el alcalde, Héctor López Santillana.
La Coordinación de Vinculación Incluyente del DIF León, desarrolló este curso de 12 sesiones donde se abordarán temas como: historia de la LSM, verbos, sustantivos, vocabulario en general, formas de saludar, por mencionar algunos.
En este curso, las 321 personas inscritas obtuvieron el conocimiento y las herramientas necesarias para entablar una conversación y así extender los canales de comunicación a personas con discapacidad auditivas en el ámbito gubernamental, empresarial y social.
Asimismo, el presidente municipal reconoció y agradeció a las Empresas Incluyentes que se sumaron y demostraron su compromiso social, trabajadores de empresas como: RINAT, Fumigaciones Nova, Cuadra, Proabejas, Bravos, Comando, Hotel Marriot, Universidad DeLaSalleBajío y funcionarios públicos de las dependencias del SIAP, IMUVI y del área de rehabilitación del DIF León, ahora forman parte de esta nueva cultura incluyente.
De igual manera, la Dirección de Hospitalidad y Turismo recibió un curso especializado en vocabulario de turismo para los anfitriones turísticos, que en su mayoría son personas con discapacidad y adultos mayores. Donde, además, 50 supervisores de recursos humanos de la empresa Best Buy a nivel nacional tomaron curso de lengua de señas especializado.
“Con este curso, se demuestra que las y los leoneses somos gente dispuesta a construir un León más humano e incluyente”, finalizó López Santillana.