Comunicados

COMPARTE EL IMUVI DE LEÓN BUENAS PRÁCTICAS PARA PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL CON LA CANADEVI MICHOACÁN Y EL IVEM

• Representantes empresariales y autoridades de Michoacán conocen el funcionamiento de programas de vivienda social que opera el IMUVI de León a favor de familias vulnerables.

León, Guanajuato, a 27 de abril de 2023. Personal del Instituto Municipal de Vivienda de León, acudió a Morelia, Michoacán, para compartir información de los programas de vivienda social a representantes de la CANADEVI Delegación Michoacán y autoridades del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM).

El encuentro consistió en dar a conocer las acciones que se realizan en el municipio de León en materia de crédito y subsidio a la vivienda y de la colaboración con las instancias de gobierno e iniciativa privada que permiten generar soluciones de vivienda dirigidas a las familias que carecen de oportunidades para obtener un patrimonio seguro.

En este encuentro organizado por Carlos Garza Herrera, presidente de la CANADEVI Delegación Michoacán, se abordaron distintos temas como el diseño de la conformación de las instancias participantes, así como el desarrollo de las reglas de operación para los programas de crédito y subsidio a la vivienda social, entre otros.

Pablo Elizondo Sierra, director general del IMUVI de León, resaltó la importancia de que autoridades de otros estados se fijen en las acciones y programas que opera la actual administración municipal de León.

“Es una muy especial distinción que tanto la iniciativa privada como los gobiernos estatales de otras entidades federativas del país, tomen como referencia lo que se hace en Guanajuato, específicamente para que exista subsidio a la vivienda social, así como del trabajo que estamos haciendo en el IMUVI de León, lo cual es señal de que Guanajuato es ejemplo nacional porque innovamos para mejorar continuamente la atención a nuestra población más vulnerable en materia de vivienda social”, señaló.

Por su parte, el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán, Roberto Andrade Fernández, agradeció su disposición al personal del IMUVI y anunció que dará seguimiento para replicar este modelo en los municipios de aquel estado.