León, Guanajuato. A 20 de noviembre del 2019. “Esta es nuestra oportunidad de participar en la toma de decisiones que harán la diferencia en nuestro municipio”, comentó Diego Medrano Romero, un ciudadano que habita en la comunidad de Los Jacales y que decidió ser parte activa en la construcción de una Ciudad de Primera tomando protesta como contralor social.
Así como Diego, esta mañana también rindieron protesta alrededor de 200 leoneses que residen en la zona rural de la ciudad y que buscarán mejorar su entorno y sus comunidades.
El alcalde Héctor López Santillana señaló que el propósito de la actual Administración Municipal es empoderar a los ciudadanos, motivarlos a que participen para que ellos se den cuenta de que la fuerza de León está en sus manos.
Precisó además que, al ser contralores sociales, las personas que rindieron protesta podrán vigilar que las obras y proyectos en sus comunidades vayan haciéndose conforme a lo que ellos deciden.
“Queremos que entiendan que el poder lo tienen ustedes”, mencionó.
Los que se convirtieron hoy en contralores sociales, asumen el compromiso de participar en la evaluación, seguimiento y vigilancia de las labores del Gobierno Municipal.