- Participan un total de 1,553 servidores.
- Se preparan mejor en materia de responsabilidades administrativas, principios y valores éticos.
León, Guanajuato, a 16 de julio del 2022. Una de las acciones preventivas que impulsa la Contraloría Municipal con el propósito de inhibir la corrupción, es la capacitación a los servidores públicos en materia de responsabilidades administrativas, principios y valores éticos.
La finalidad es fomentar el conocimiento de la normativa que regula su función y obligaciones, y sensibilización respecto al compromiso con la institución y servicio a la ciudadanía, elementos que resultan indispensables para promover la transparencia y legalidad en el servicio público.
Al 15 de julio de 2022 se ha capacitado a un total de 1,553 servidores públicos, que se encuentran adscritos al Patronato de Explora, Sistema Integral de Aseo Público, Instituto Municipal de las Mujeres, Patronato de la Feria de León, Secretaría para la Reactivación Económica, Dirección de Comercio y Consumo.
También, que laboran en el Instituto Municipal de la Vivienda, Dirección de Mediación y Proximidad Social, Dirección General de Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control, Dirección General de Desarrollo Institucional, Academia Metropolitana de Seguridad Pública, Tesorería Municipal, Dirección General de Movilidad, Dirección General de Medio Ambiente, Dirección General de Desarrollo Urbano, Instituto Municipal de la Juventud.
Asimismo, en el Instituto Cultural de León, la Dirección General de Comunicación Social, Dirección General de Educación, Dirección General de Salud, Comisión Municipal del Deporte, Museo de la Ciudad, Fideicomiso de Obras por Cooperación, Desarrollo Integral de la Familia y Patronato del Parque Ecológico Metropolitano.