“CIPEC es el reflejo institución de 1ra y que coadyuva a nuestra convicción de ir de la periferia al centro, trabajando con impacto social donde más se necesita para no dejar a nadie atrás; y que con más de 30 años su progreso ha ido de la mano del progreso de León”, mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana.
Para beneficio de mil niños, este día se entregó el Instituto de Formación Integral del preescolar y primaria del CIPEC Villas de San Juan.
Durante el evento, el Presidente Municipal señaló que es importante trabajar en la preparación de la niñez leonesa pero no solo en la educación, sino también en los valores, para que sean ellos quienes forjen una ciudad con más desarrollo.
“Compartimos su labor de formar ciudadanos libres, participativos, colaborativos, críticos, pero sobre todo ciudadanos íntegros y con valores. Recordemos que la educación no sólo debe de implementarse en las escuelas, sino desde los hogares e inclusive en las calles”, agregó.
A la fecha y desde su inicio, el CIPEC ha capacitado a más de 70 mil personas a través de los programas de Capacitación como Calzado, Textil, Marroquinería, Serigrafía, Electricidad, Carpintería, Hospitalidad, Desarrollo Humano, etc. Y actualmente cuentan con tres Centros de Atención y Formación de Niños y Niñas ubicados en las colonias Villas de San Juan, Los Castillos y Las Joyas.