Comunicados
BRINDA IMUVI MÁS DE 300 ATENCIONES EN MIÉRCOLES CIUDADANO
- El director general del IMUVI invitó a la ciudadanía a acercarse a la mesa de IMUVI para recibir asesoría y apoyo.
León, Guanajuato, a 23 de abril de 2025. A través del Miércoles Ciudadano, un espacio de escucha y atención a las y los leoneses, el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), ha atendido, de octubre a la fecha, a más de 311 personas mediante este modelo.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez ha señalado que su gobierno debe distinguirse por ser humano, cercano y de resultados por lo que, Pablo Elizondo Sierra, director general de IMUVI invita a la ciudadanía a acudir al traspatio de la Presidencia Municipal para recibir atención y asesoría en temas de regularización, procesos de escrituración para personas que habitan en asentamientos humanos de origen irregular, así como asesoría y orientación en materia condominal.
“El modelo de atención Miércoles Ciudadano es una alternativa y un modelo diferente para las y los leoneses que tienen algún tema que tratar con alguna de las dependencias de la administración pública municipal, los esperamos todos los miércoles de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde en la presidencia municipal de León”, expresó.
Desde el 10 de octubre de 2024 y hasta el corte de 09 abril de 2025, se ha brindado apoyo a 261 personas que buscan un crédito para solución de vivienda; 23 atenciones para iniciar el proceso de regularización de sus asentamientos; 14 más que solicitaron ayuda para la escrituración de sus lotes ya regularizados y 13 personas que se acercaron a pedir asesoría derivado de conflictos de usuarios que habitan bajo el régimen condominal.
“Los temas que atendemos en Miércoles Ciudadano son los relacionados con la regularización de los fraccionamientos de origen irregular, la escrituración de lotes de terreno que están ubicados en fraccionamientos irregulares desde origen, así como la atención y registro de condominios y la atención a fraccionamientos con acceso controlado en cuanto a su organización para que funcionen de la mejor manera”, precisó.
Febrero de este año fue el mes que más atenciones brindó el IMUVI.
Las mesas del programa Miércoles Ciudadano son atendidas por servidores públicos especializados en los diferentes temas que atiende la paramunicipal.