Comunicados
BAJO EL ARCO DE LA CALZADA, 150 PAREJAS SELLAN SU HISTORIA DE AMOR
• 150 parejas se dieron el sí en el emblemático Arco de la Calzada.
• Ale Gutiérrez fue testigo de honor de Concepción y Eleno, que después de 35 años juntos decidieron casarse.
León, Guanajuato, a 14 de febrero de 2026. En el Día del Amor y la Amistad, el emblemático Arco de la Calzada se convirtió en escenario de historias que hoy se escriben con compromiso y amor. Un total de 150 parejas leonesas decidieron formalizar su unión mediante el matrimonio civil.
Ale Gutiérrez, presidenta municipal felicitó a quienes dieron este paso y destacó que el matrimonio representa compromiso, apoyo mutuo y la decisión diaria de construir juntos.
“Decidieron seguir juntos y hoy estar aquí para refrendar ese amor, y no un amor romántico de nada más poner el corazoncito y decir que aquí estamos; estar aquí implica sacrificios, amor de otro tipo, implica darse la mano, salir adelante, saber y reconocerse lo que es cada uno”, destacó.
Además, subrayó la importancia del acta de matrimonio como un documento legal que otorga certeza jurídica, derechos y obligaciones que fortalecen la estabilidad y el bienestar de las familias.
“Hoy quiero desearles lo mejor, decirles que estamos aquí para acompañarlos en este evento tan especial que marcará sus vidas; tienen mucho por delante para seguir juntos y sobre todo para seguir construyendo en comunidad este León que todos queremos”, mencionó.
La presidenta municipal y la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, fueron testigos de Concepción y Eleno, una pareja que después de estar 35 años juntos, este 14 de febrero decidieron formalizar su compromiso.
La gobernadora mencionó que estos 150 matrimonios que hoy se dan el sí, son una prueba del vínculo que unen a la sociedad y es el amor.
“Hacerlo hoy, en el emblemático Arco de la Calzada de nuestro bonito León, Guanajuato, es también refrendar el amor que sentimos por esta ciudad que está celebrando 450 años de historia”, dijo la gobernadora.
Gracias al acompañamiento que el Municipio de León les brindó a estas parejas, a través del DIF y con la gestión del Registro Civil, el trámite fue gratuito.