Avanza consolidación de Río Mayo como vía de conectividad

°Con tres etapas concluidas y una más en proceso, la pavimentación de la calle Río Mayo se consolida

°Una inversión de 24 millones de pesos para mejorar la movilidad del municipio

El emblemático Barrio de San Miguel, continúa con más acciones para mejorar su conectividad, imagen y seguridad, a través de la pavimentación de la calle Río Mayo.

Con una inversión municipal de 24 millones de pesos, realizada desde el año 2018 se concluyeron tres etapas y una más está en proceso como parte del programa 100 días + de 180 obras.

“Son obras sociales con sentido humano como casi el 75% de nuestras obras han sido Infraestructura Social, porque nosotros llevamos las obras a donde más se necesita, aunque no se vea”, mencionó Héctor López Santillana, presidente municipal.

Dijo que con esta obra se confirma la política pública con la que ha venido desde el primer día de su gobierno, el de construir un León Cada Vez más Humano, Seguro e Incluyente, en donde tanto los leoneses de la periferia como del centro, del campo y la ciudad, tengan las mismas oportunidades.

La primera etapa de la pavimentación de la calle se llevó a cabo en el año 2018 en el tramo de Venustiano Carranza a Centenario con una inversión de 6.2 millones de pesos, el segundo en el 2019 abarco el cuerpo sur de Independencia a Honda de San Miguel con una inversión de 4.5 millones de pesos y la tercera que se entregó hoy abarca de Hermanos Aldama a Río frío con 8.3 millones de pesos.

En todas estas etapas se ha realizado la introducción de la red agua potable, drenaje, pavimentación, construcción de banquetas, guarnición, señalética y mejorado la imagen urbana del camellón.

Así mismo hoy dio inicio un nuevo tramo de pavimentación, con el arranque de trabajos desde la calle Río Frío hasta calle Tierra Blanca, cómo parte del programa recién anunciado ayer “100 días + de 180 obras”.

Con estas nuevas acciones de entrega y arranque obra, la calle Río Mayo se consolidará como una alternativa de movilidad de la zona sur del Municipio al funcionar como una avenida alterna al Timoteo Lozano o al Torres Landa y conectar el Barrio de San Miguel.

El camino para lograr esta transformación, no ha sido fácil. Durante años se trabajó con distintas dependencias y la ciudadanía para lograr consolidar esta vía como segura, ordenada y funcional para que todos sean parte del desarrollo.

Además, el avanzar con una nueva pavimentación, permitirá no sólo mejorar la conectividad con vialidades principales como Hermanos Aldama y Venustiano Carranza, también facilitar el acceso de las familias a colonias como Las Margaritas, La Luz, San Miguel, y prevenir encharcamientos en temporada de
lluvias.