ATIENDEN A MÁS DE 100 MIL LEONESES EN LAS DELEGACIONES

• La división de la ciudad en 7 delegaciones forma parte del nuevo modelo de atención.
• Se brinda atención médica gratuita.
• Este permite agilizar tiempos y evitar traslados hasta las oficinas de las dependencias.

León, Guanajuato, a 29 de mayo de 2022. Más de 100 mil ciudadanos han sido atendidos en las 7 delegaciones que el Municipio de León habilitó en la ciudad para acercar los servicios municipales.

El director de Atención Ciudadana, Miguel Bosques, indicó que a través del nuevo modelo de atención ciudadana la ciudad fue dividida en 7 delegaciones, en las que se brinda atención de manera más eficiente a los ciudadanos, evitándoles traslados innecesarios a otros puntos de la ciudad.

Esto permite ahorrar tiempos y agilizar la prestación de los servicios a las y los leoneses.

Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, en cada una de las delegaciones se habilitó un consultorio médico sin costo para los ciudadanos.

“En las Delegaciones ha habido buena respuesta, hemos tenido en este tiempo más de 100 mil personas que se han atendido en los últimos cinco meses. Hay un porcentaje que la mayor parte tiene que ver con la cuestión de las atenciones de temas de Tesorería; también se brindan atenciones médicas de manera gratuita”, explicó.

Agregó que también se dan atenciones ciudadanas de otras dependencias y paramunicipales como lo es, principalmente, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Desarrollo Urbano o de la propia Dirección de Atención Ciudadana para dar respuesta a reportes o asesoría en servicios o dependencias.

“También el tema de servicio médico que es un tema que hay veces que ya no tienen suficiente capacidad los centros de salud y ha sido un aliado muy importante este servicio en las oficinas de las delegaciones”, apuntó.

Otro de los servicios que se brindan, es el de atención dental, en los que se pide una mínima cuota de recuperación.

Además, de esos servicios los ciudadanos pueden encontrar orientación para trámites o servicios de otras dependencias como: Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), Obra Pública y Desarrollo Social, entre otras.

Esto es con el objetivo de extender los servicios que ofrece el Municipio de León dando la facilidad a los ciudadanos de encontrarlos dentro de la delegación a la que pertenecen.

LOS SERVICIOS QUE BRINDAN:

  • Atención médica y dental.
  • Pagos de predial y trámites de cuota mínima .
  • Pagos y convenios de Sapal.
  • Desarrollo Urbano.
  • Solicitar cartas de residencia.
  • Peticiones para gastos funerarios
  • Sillas de ruedas.
  • Así como solicitudes en temas de educación y desarrollo social.

UBICACIÓN DE LAS 7 DELEGACIONES:
– Delegación Cerro Gordo: Terminal de Transferencia San Jerónimo SIT, ubicada en Juan de la Barrera 1435, colonia San Jerónimo.
– Delegación Coecillo: Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez, ubicada en bulevar Vasco de Quiroga 2101, colonia Presidentes de México.
– Delegación Del Carmen: Terminal de Transferencia Delta SIT, ubicada en bulevar Delta 101, colonia Fracciones de Santa Julia.
– Delegación Cerrito de Jerez: Centro Comunitario Valle de San José, ubicado en Valle de Huellaga 102, colonia Valle de San José.
– Delegación San Miguel: Oficinas del Municipio “Tlacuache”, ubicadas en bulevar Juan José Torres Landa 1701, colonia el Tlacuache.
– Delegación San Juan Bosco: Terminal de Transferencia San Juan Bosco SIT, ubicada en bulevar Juan Alonso de Torres, colonia Vibar.
– Delegación Las Joyas: Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta, ubicada en Hegel esquina Pascal, colonia Centro Familiar la Soledad.