Comunicados

ATENDERÁN  NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE SAN JUAN DE ABAJO

  • Se realizará una feria de regularización de la situación civil de los habitantes de la zona 10 de Mayo.
  • Cambiarán lámparas de sodio por luminarias LED en los accesos principales de San Juan de Abajo.

León, Guanajuato, a 01 de abril de 2023. A través del programa “Mi Barrio Habla” se escucha de viva voz las necesidades de las y los leoneses, por ello este sábado Ale Gutiérrez, presidenta municipal y directores de las dependencias estuvieron con habitantes de San Juan de Abajo.

Durante el diálogo Ale Gutiérrez dijo no “aflojar el paso y seguir adelante” para generar más programas y acciones de la mano de las y los leoneses.

“Si queremos tener un mejor León lo tenemos que construir todos juntos, y no nos podemos rajar. Nos necesita León a todos si queremos tener una mejor calidad de vida, tenemos que tendernos la mano los unos a los otros porque no podemos ser ciegos y sordos ante la necesidad ajena”, señaló.

La Presidenta Municipal reiteró que sólo viendo y escuchando de frente se conocen las necesidades de las personas, y a través de “Mi Barrio Habla” que se realiza cada semana es como se llega a todas las colonias de la ciudad para atender las necesidades de las personas.

ESTABLECEN ACUERDOS DE ATENCIÓN A LOS COLONOS DE SAN JUAN DE ABAJO

Durante las mesas de trabajo encabezadas por la Alcaldesa se establecieron acuerdos de atención a los habitantes de San Juan de Abajo y 10 de Mayo.

Se realizará una feria de regularización y trámites del estado civil de las personas, a cargo del DIF.

La Dirección de Educación visitará escuelas primarias de la zona para revisar prioridades y necesidades de las instalaciones.

La dirección de Obra Pública realizará la modernización de lámparas de sodio y luminarias LED.

El  Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) realizará la socialización del horario de la ruta de recolección de residuos y brindará una plática del proceso de denuncias por tirar basura en la vía pública.

Además, se brindará en la 10 de Mayo y San Juan de Abajo pláticas de crianza positiva.

La  zona de la 10 de Mayo cuenta con una población de 51 mil 327 personas integrada por 14 colonias.